P-E-I

...Proyecto Educativo institucional...

 Al detallar las características del aprendizaje de los niños y niñas, es evidente que no se aprende aquello que no motiva o genere algún tipo de interés, según Garcia (2012), si algo no motiva se debe a que no genera emociones positivas que impulsen a la acción en esa dirección. Esta es la clave de considerar a las emociones como parte fundamental del aprendizaje.  

Por lo anterior, nuestro proyecto educativo institucional se establece teneonedo encuenta a la práctica pedagógica como un proceso de vital importancia donde el docente como mediador de los aprendizajes está vinculado con los estudiantes y por ende logra identificar los aspectos emocionales más significativos en ellos. Desarrollar conjuntamente habilidades de autorregulación cognitivo emocional partiendo de que, los conflictos y las situaciones difíciles siempre van a estar en el diario vivir y en lo personal como profesional, es la puerta para crear y creer que los procesos emocionales deben empezar desde la motivación facilitadora de un pensamiento crítico, reflexivo e integral, basado en acontecimientos reales direccionado al aprendizaje emocional. 

© 2024 LOS JUEGOS DEL SABER ESCUELA RURAL CON LEMA INFANCIA FELIZ. VEREDA HIGERON PITALITO HUILA 
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar